Close
Radio Radio Radio Radio

Líder de banda que secuestró a exmilitar es del “Tren de Aragua”

La policía logró identificar a quién sería el líder del grupo que cometió el crimen del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada en una toma en Maipú.

Se trata de Walter de Jesús Rodríguez Pérez, un ciudadano venezolano vinculado al Tren de Aragua, una organización criminal transnacional presente en el país.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación a los que pudo acceder ADN, las pruebas que señalan a Rodríguez Pérez como el líder del secuestro se basan en hallazgos forenses y de inteligencia recopilados durante la investigación, en concreto, la identificación de huellas dactilares en el vehículo utilizado en el secuestro y en dos teléfonos celulares encontrados en la Autopista Costanera Norte, en donde fue abandonado el automóvil.

Asimismo, el ciudadano venezolano de 28 años, con domicilio en la Región Metropolitana, cuenta con tres órdenes de detención vigentes por dos secuestros y un robo con intimidación, y es considerado el principal sospechoso y líder del grupo criminal responsable del secuestro y asesinato de Ronald Ojeda.

Además, las autoridades han establecido la conexión entre Rodríguez Pérez y la organización delictiva “Tren de Aragua”. En diligencias relacionadas con casos previos de secuestro y robo con intimidación, se evidenció su participación en esta banda criminal transnacional de origen venezolano.

Segundo implicado

De igual manera se logró la identificación de otro hombre vinculado al caso: Maickel Villegas Rodríguez. La información clave para lograr individualizar al sujeto de interés se obtuvo a través de la revisión de cámaras de seguridad en un servicentro Copec, donde se observó la carga de combustible de un vehículo Chevrolet Sail.

Más en específico, se logró constatar que Villegas Rodríguez había hecho de su RUT real para obtener beneficios en la compra en la bencinera. En tanto, se sospecha que ambos sujetos, Walter de Jesús y Maickel, huyeron del país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top