Señor Director:
El próximo 3 de febrero comienza a regir en Chile la primera etapa de la implementación de la Ley Fintech. De esta manera, las entidades que deseen prestar este tipo de servicios deberán solicitar registro y autorización en un plazo no mayor a doce meses desde la entrada en vigencia de la normativa.
Esto no sólo es una muy buena noticia para el ecosistema, sino también para los usuarios. Es el resultado de un trabajo bien hecho, donde la CMF realizó tanto una consulta pública como también convocó a los actores del sistema quienes, mediante 42 mesas de trabajo en las que participaron más de 200 personas, representando a 129 entidades. Como una de las primeras empresas involucradas en el intercambio de activos digitales en el país participamos activamente en este proceso.
Dentro de los desafíos venideros, qué duda cabe, la educación financiera será vital no sólo desde su comprensión, sino como el fomento hacia una actitud consciente al momento de tomar decisiones financieras y el desarrollo de una visión a futuro.
Este es el camino que debemos seguir para crear un entorno en el que la innovación en servicios financieros florezca mientras se protege a los consumidores y se mantiene la estabilidad del sistema financiero.
María Fernanda Juppet
CEO CryptoMarket