Share This Article
El Presidente Gabriel Boric llegó, la mañana de este viernes, a la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, tras dos semanas de los incendios forestales y estructurales que azotaron a la región. Desde allí, entregó un recuento de los avances tras las llamas.
En la propia Villa Alemana se ha removido el 100% de los escombros. A ello se sumó el levantamiento de las primeras viviendas transitorias dadas a 12 familias. “Cada una de las familias que sufrió una afectación por estos incendios es igualmente importante. Y acá no importa la comuna, el barrio, la condición socioeconómica que tenían antes; acá las víctimas son víctimas y en ese dolor, todos nos igualamos, y por lo tanto, tenemos el deber, como Estado, de responderles y estar presentes”, dijo el Presidente.
“Nadie se va a quedar sin una solución transitoria hasta que puedan tener su vivienda definitiva, sin importar si son propietarios, arrendatarios, allegados o familias en campamento. Como Estado tenemos el deber y la voluntad de llegar a todos y todas las afectadas”, acotó luego.
Durante la noche del jueves, el Mandatario sobrevoló esa parte del país en un helicóptero con cámara infrarroja, lo que permitió monitorear el toque de queda y los focos de incendio, entre otras cosas.