Las promesas del BMX de Chillán que tienen proyección internacional

El reciente Panamericano de BMX disputado en la pista “Juan Carlos Nicoletta” del Parque Deportivo Quilamapu, permitió ver en acción no solo a los consagrados riders de Chile y el extranjero.
También el público que repletó las tribunas del recinto presenció el talento de las promesas del semillero del Club de Bicicross Chillán, que a corta edad sumaron una tremenda experiencia internacional.
El administrador de la pista, Francisco Alveal, histórico entrenador local, recalcó que “hay chicos que vienen del semillero con los que hay que seguir trabajando para que el día de mañana sean los que peleen arriba”.
Un grupo de pilotos locales cuyas edades fluctúan entre los 7 y 12 años pedalearon con garra y pasión en sus respectivas finales.
Maximiliano Cofré, con tan solo 9 años, se ubicó en el cuarto lugar de su serie del Panamericano de BMX, mientras que en la final de la Coap Latinoamericana una caída en la última curva, cuando se jugaba el todo o no nada para quedarse con el liderato para enfrentar la recta que conduce a la meta, lo privó de pelear el título. Sin embargo, el talentoso corredor que pertenece al programa “Promesas Chile” y es el actual campeón nacional de su categoría, recibió una tremenda ovación del público por su atrevido pedaleo en pista.
También destacaron Julieta Pinilla, cuarto lugar en damas 12 años; Laura Quezada, cuarta en damas 15 años; Tomás Zapata, que fue quinto en varones 8 años; Agustín Muñoz, quinto lugar en varones 12 años; Dante Strappa, que fue sexto en varones 10 años; Benjamín Esteban, séptimo en categoría varones 7 años; Javier Segura, séptimo varones 10 años; y Lorena Reyes, octavo lugar en categoría damas 11 años, tras sufrir una caída.
Todo este grupo del semillero mira con orgullo y ejemplo a seguir a Florencia Herrera, campeona panamericana de BMX y subcampeona en la Copa Latinoamericana, categoría damas 15 años; y a Francisco Mariño, subcampeón panamericano categoría varones 16 años y tercero en la Copa Latinoamericana.
Ambos son preseleccionados chilenos que necesitan respaldo para seguir siendo el espejo para los talentos que se abren paso.