Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las prioridades que trazó Ronald Fuentes para la segunda rueda

Ñublense finalizó la primera rueda en el duodécimo lugar con 16 puntos, diez sobre el colista Deportes Iquique (6 pts) y con nueve más sobre Unión Española, los colistas del Torneo Nacional de Primera División que hoy están amenazados por el descenso.

Es por es que de cara al segundo semestre, el DT Ronald Fuentes fijó sus dos principales objetivos: Concretar el fichaje de por lo menos dos refuerzos y evitar la pérdida de la categoría.

“Buscaremos traer dos refuerzos, que nos den un plus, necesitamos un jugador más de recambio y vamos a traer jugadores que nos van a aportar eso. Trataremos de ser un mejor equipo el segundo semestre, y no tener estos 16 puntos sino que sumar la mayor cantidad de puntos para alejarnos de las últimas posiciones”, recalcó el ex zaguero de la U. de Chile, Cobresal y la Selección Chilena.

Fuentes trabajará en la intertemporada aspectos defensivos y ofensivos que fueron deficientes en la primera rueda.

“Hay errores puntuales que están muy marcados y que los rivales igual los cometen y nosotros no los aprovechamos. Ese es un tema, absolutamente de concentración. Ya en la segunda rueda vamos a hacer trabajos que tengan que ver futbolísticamente con eso y se puede mejorar, ahora logramos una forma de jugar y se ha adquirido mayormente, que es tener el balón, jugar bien, hacer jugar a los volantes que rompan. Somos capaces de darnos seis a siete pases y eso va dando confianza, pero tenemos que corregir esos detalles que nos han impedido lograr esos resultados importantes, tanto a la hora de la definición como en la parte defensiva. porque oportunidades de gol hemos tenido”, detalla el estratega de los diablos rojos.

“Eso es lo que vamos a tratar de lograr el segundo semestre, porque tenemos que lograr muchos puntos para salvarnos del descenso. Nuestra prioridad por el momento no es ir a un torneo internacional, ya se los dije a los jugadores, sino que encajar un par de partidos bien jugados y ojalá ganados, para que nos pueda dar la confianza y ver para qué estamos, pero lo primero es poder sacarle mucha ventaja a los equipos que vienen atrás”, sentenció Fuentes.

Ñublense seguirá trabajando esta semana de cara al duelo de revancha por los octavos de final ante Magallanes que se juega el 1º de julio en Chillán.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados