Las piezas que le faltan al técnico Francisco Arrué para completar el rompecabezas rojo
Share This Article
A menos de 45 días de su estreno en la fase 2 de la Copa Libertadores 2025, ante Boston River de Uruguay, el técnico de Ñublense, Francisco Arrué aún no da con las últimas piezas para armar su rompecabezas 2025.
Tras los fichajes de las últimas horas de Federico Mateos y Lorenzo Reyes, que fueron oficializados en las redes del club. el plantel suma cinco refuerzos: A estos dos volantes históricos se suman el centrodelantero argentino Gonzalo Sosa, el volante mixto Esteban Valencia y el volante defensivo o lateral volante Rodrigo González.
Sin embargo, para completar su contingente, el joven estratega de los diablos rojos espera el arribo de un zaguero central y por lo menos un extremo izquierdo, aunque trascendió que en carpeta estaban dos punteros.
La partida del defensor central Rafael Caroca a Huachipato, dejó un espacio en el fondo que será complejo cubrir.
El nativo de la Séptima Región aportaba salida limpia, gran rechazo para marcar presencia en el juego aéreo, a pesar de su baja estatura, capacidad de anticipo defensivo, tiempo y distancia y tranquilidad.
Los centrales que quedaron, Osvaldo Bosso y Carlos Labrín, son más “raspadores” que van bien a la refriega, pero Ñublense busca sumar un líder y tiempista en el fondo. “Es prioridad para Arrué”, aseguran en la interna de Ñublense. Por lo mismo buscan en el mercado nacional y extranjero y en los próximos días podría haber novedades.
¿Abrelatas brasileño?
Tras la partida del extremo Ismael Sosa, Ñublense busca su reemplazante. Si bien en las últimas horas, quedaron descartados Bastián Yáñez y César Pinares, suena como candidato el brasileño de 19 años, Caetano Gemelli Colossi, más conocido como ‘Cacà’.
Según informa la prensa brasileña, el delantero que milita en el Chapecoense, donde es el capitán de la categoría Sub 20, está siendo sondeado por Ñublense que buscaría un préstamo por un año.
Pese a su juventud, el atacante suma experiencias en el primer equipo en el Brasileirao B, luego que en junio de este año el entrenador del Chape, Umberto Louzer, lo convocara a entrenar, debido a las ausencias de los delanteros estelares Mario Sérgio, Rômulo y Perotti.
Jugó algunos minutos en el plantel de honor. Fue el goleador del Campeonato Catarinense Sub 20, con 11 tantos. Su debut en el primer equipo fue el año pasado, en algunas convocatorias durante el mismo torneo estadual, pero en categoría adulta.
¿Quién será el sub-21 que jugará? Hay un grupo de proyección que está entrenando, entre los que destaca el volante o extremo zurdo, Lucas Molina, quien sufrió una larga lesión tras debutar de la mano de Jaime García y sueña con ganarse un lugar en el primer equipo, al que también fue promovido el cadete sub-16 Guido Segura. El atacante que asomaba como moneda de cambio para concretar el arribo de Federico Mateos, se quedará entrenando con el plantel, para en los próximos meses o la próxima temporada tener una opción en la Universidad de Chile. Arrué fue claro que evaluará a los jugadores del grupo de proyección para determinar si alguno puede jugar por rendimiento. De lo contrario, buscará un sub-21 en algún equipo capitalino.
¿Tarde Roja?
Ñublense presentará su plantel 2025 en la “Tarde Roja” el próximo 18 de enero, aunque no se descarta que sea el 19. Los ‘Diablos Rojos’ se medirán con un equipo nacional y quedó descartado un amistoso con Alianza de Lima, cómo informó a La Discusión, el periodista José Varela del Diario El Comercio de Lima, porque “Alianza jugará amistosos solo en Argentina y no irá a Chile”.