Para cualquier seguidor del ciclismo ñublensino el nombre de Juan Fierro es sinónimo de historia pura.
Es uno de los referentes vivos del deporte del pedal, que brillara en los 90’ y 2000’ , en la Vuelta de Chile y a nivel internacional, integrando el recordado equipo del Team Líder, que llegó incluso a ganar una etapa de la clásica rutera más importante del país.
Hoy en categoría master, sigue proyectando su pasión por los pedales.
Tanto en el ciclismo como en el mountainbike. disciplinas donde sigue brillando. Ha sido campeón nacional de ruta 2023 y tercero en la contrarreloj individual. También fue el ganador de la serie master B en la Vuelta Master 2023, representando al Team MDR-CSS.
Pero su mayor satisfacción y orgullo es que ahora su pasión la comparte con su esposa Ibett Paola Mora López y su hija Ana Francisca Fierro Mora, ambas eximias exponentes del ciclismo de Ñuble.
“Feliz por ellas y que también me acompañen en el ciclismo. Es bonito”, confesó Juan Fierro, tras una competencia en la que también compitió su esposa y su hija (son dos mujeres) y su histriónico hijo, lo alentaron en la meta.
Siguieron su huella
“Yo volví a correr tras una fractura de tobillo y la verdad es que se disfruta mucho. La verdad es que mi hija es la que sigue la huella y está en el semillero del ciclismo”, comentó Paola sonriente y orgullosa.
Su hija, algo tímida, como su padre, tomó la posta y sacó la voz también para hablar sobre esta pasión compartida. Aunque cabe destacar que Francisca Fierro Mora es una campeona además de patín carrera.
“Es emocionante y bacán seguir la huella de mi papá. Me gusta más el ciclismo ya que lo estoy practicando más, pero todos me llenan. Me gustó el ciclismo, me llamó la atención, lo fui practicando y me gustó. A veces cuesta estudiar y entrenar, pero me organizo bien estudiando en la mañana y entrenando en la tarde”, reveló la hija de Juan Fierro, alumna del Colegio My College.
“Y ojo que mi otra hija y mi hijo chico también hacen deporte, todos unidos por el deporte, lo importante es que se haga deporte”, sentencia Juan Fierro, quien se encargó que la actividad física sea parte de la vida de su familia.