La Selección Chilena busca retomar el triunfo con amistoso clave en febrero
Share This Article
La Selección Chilena no pierde de vista su objetivo de clasificar al Mundial 2026, pese a lo difícil de la tarea. Con un equipo que busca consolidarse tras el triunfo ante Venezuela en las Clasificatorias Sudamericanas, Ricardo Gareca planea aprovechar cada oportunidad para afinar su estrategia.
Con este objetivo, la ANFP anunció la posibilidad de un amistoso en febrero, un mes antes de que las Clasificatorias se reanuden con partidos decisivos frente a Paraguay en Asunción y Ecuador en casa. Este encuentro sería vital para probar nuevos esquemas y dar rodaje a jugadores locales, de cara a los desafíos venideros.
Aunque el rival aún no ha sido confirmado, todo indica que Bolivia podría ser el elegido. Según informó el diario El Mercurio, desde la ANFP han considerado tanto a Bolivia como a Panamá por ajustarse al presupuesto disponible. Además, el carácter de “revancha” mencionado en los planes apunta directamente a un encuentro con la selección altiplánica.
Este amistoso no solo permitirá evaluar el rendimiento del equipo, sino también dar continuidad al trabajo con futbolistas del medio local, una estrategia que podría ser clave en el nuevo año de Gareca al mando de La Roja.
Gareca
El paso del entrenador Ricardo Gareca por la Selección Chilena ha sido criticado y polémico: Primero por los malos resultados que han acompañado al entrenador en casi toda la campaña y segundo por sus constantes viajes desde Chile a Argentina entre las fechas FIFA.
Esto le valió muchos cuestionamientos a su compromiso con el equipo nacional, por ejemplo en un viaje en octubre pasado en el que estuvo 10 días en su país natal tras la goleada sufrida por 4-0 contra Colombia en Barranquilla.
Pese a todo esto, Gareca decidió volver a viajar a Argentina en las últimas horas, con el fin de pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.
En este caso resulta entendible, debido a que estamos en una época del año en que no hay competencias y, además, el Tigre viene de haber acompañado a la Selección Chilena sub 20 en duelos amistosos en España, logrando triunfos por 2-1 y 5-1 frente a Qatar, desde donde se fue directamente a su país de origen.