En un duelo donde la eficacia marcó la diferencia, Ñublense cayó por 2 goles a 0 ante Palestino en el encuentro disputado en el estadio Nelson Oyarzún y que fue válido por la octava fecha del Campeonato Nacional.
El equipo de Mario Salas buscaba su segundo triunfo consecutivo jugando en casa, sin embargo, se encontró con un equipo que defendió de gran manera y que aprovechó sus ocasiones para sacar ventaja en el marcador, demostrando su gran presente y dejando en claro de porque se encuentra jugando Copa Libertadores.
En el primer tiempo, los “Diablos Rojos” buscaron desde el primer minuto, donde la más clara la tuvo Graciani, que golpeó un remate en el palo y además tuvo un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Rigamonti, que demostró solvencia en el arco rival.
El marcador para los de “Vitamina” Sánchez, que observó el juego desde la tribuna, se abrió al minuto 41’, luego de un centro al área que conectó Cristián Suárez solo de cabeza para marcar el primero.
Una desinteligencia defensiva que pegaba fuerte a los de Salas en el momento donde más se acercaban a la meta rival. Pese al gol, Ñublense en la segunda mitad no bajó los brazos.
El panorama fue más o menos igual, Ñublense intentó y tuvo claras opciones de gol en el segundo tiempo, sin embargo llegaría el golpe de knockout por parte de la escuadra santiaguina.
En el minuto 88’, apareció Ariel Martínez por la derecha y se metió al área para sacar un disparo cruzado que dejó sin opciones a Nicola Pérez, sentenciando el partido para Palestino y colocando el 2 a 0.
“Yo creo que en el primer tiempo fue todo para nosotros, no recuerdo una jugada de riesgo que no fuera el gol de Suárez, me gustó mucho el equipo en la primera mitad, generaron muchas ocasiones, siempre fueron al frente, si bien en los último 20 minutos se desvirtuó un poco el partido por la cantidad de delanteros, pero fuimos un equipo que en 20 tiros no marcó un gol, esto habla de la eficiencia que nos faltó, pero no recuerdo algún momento donde Palestino fue superior nosotros. Creo que el camino va por ahí, pero tenemos que mejorar la definición”, declaró el técnico Mario Salas.
Ahora la escuadra chillaneja tendrá un duro apronte, ya que viajará hasta a la altura nortina para enfrentar a Cobresal el sábado a las 15 horas, donde intentará rescatar puntos en calidad de foráneo, ya que en sus últimas salidas acumuló dos derrotas consecutivas ante Everton y Unión Española.