Share This Article
Jugadores del plantel de Ñublense compartieron alegremente con los niños, jóvenes, vecinas y vecinos de la Villa Paraíso, en el sector Parque Lantaño, en el marco de la entrega de la multicancha que permitirá la práctica de varias disciplinas deportivas.
El proyecto, diseñado por la Secpla de la Municipalidad de Chillán y financiado por el Gobierno Regional de Ñuble, contempló una inversión de $143.878.778 de pesos.
“Me hace recordar mi infancia en el barrio La Compañía en La Serena cuando me tocaba ir a jugar a la multicancha. Feliz por este proyecto para la recreación de los niños que pueden hacer deporte que es lo más importante”, comentó el lateral de Ñublense, Jovany Campusano.
“Compartir este momento es especial. Esto le servirá a la comunidad, a los chicos y a la ciudad. Ojalá muchos pequeños salgan adelante con el deporte”, expresó el delantero Gabriel Graciani.
Los niños de la Villa Paraíso fueron los más felices con esta nueva infraestructura. “Estamos contentos porque ahora tendremos una cancha para jugar fútbol y básquetbol”, opinó el pequeño Jorge.
Espacio público
El alcalde de Chillán, destacó que “acá los niños tendrán un espacio para desarrollarse y hacer amigos, seguramente, como lo hicieron cuando eran niños, los jugadores Jovany Campusano y Gabriel Graciani, Y eso nos pone optimistas porque se cumple un sueño para los vecinos”.
Por su parte, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo acotó que “este recinto es fruto de una gestión en conjunta con el municipio para mejorar la calidad de los vecinos y espero que lo disfruten y cuiden”.
La presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Paraíso, Teresa Palma, emocionada confesó que “estoy agradecida de las autoridades porque permitieron un sueño que esperamos por 20 años”.
El nuevo espacio recreativo, ubicado en calle Paraíso, S/N, cuenta con una multicancha de hormigón con implementos deportivos para la práctica de básquetbol, fútbol y voleibol. Una área deportiva secundaria con un arco de fútbol, un aro de altura regulable de básquetbol y una mesa de ping pong, Áreas verdes, iluminación, áreas de descanso, cierre perimetral y una ruta accesible.