Israel e Irán acuerdan “alto el fuego total”, afirma Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que Israel e Irán han alcanzado un “alto el fuego total” durante doce horas, tiempo tras el cual señaló que se considerará que la guerra entre ambos países “habrá terminado”.
El mandatario detalló que “oficialmente, Irán iniciará el alto el fuego” y doce horas después lo comenzará Israel, de modo que en unas 24 horas “el mundo anunciará oficialmente el FIN DE LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS”.
Sus cálculos apuntan a que Teherán adoptará el armisticio a las 00.00 de este martes, hora de Washington (04.00 GMT del martes).
“Suponiendo que todo vaya como debería, y así será, felicito a ambos países, Israel e Irán, por su resistencia, coraje e inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse ‘LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS’”, añadió Trump en su mensaje.
“Esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará! ¡Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga a Irán, que Dios bendiga a Oriente Medio, que Dios bendiga a Estados Unidos de América y que Dios bendiga al mundo!”, concluyó el escrito.
Ataque a base militar de EE.UU. en Catar
Irán disparó este lunes misiles balísticos contra una base estadounidense en Qatar pero no han causado víctimas, declaró un funcionario de defensa estadounidense.
“Puedo confirmar que la base aérea Al Udeid fue atacada hoy con misiles balísticos de corto y medio alcance provenientes de Irán.
“Hasta el momento, no se tiene constancia de bajas estadounidenses” y tampoco de que “se hayan producido daños en la instalación”, declaró el funcionario.
“Irán ha respondido oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, algo que esperábamos, y que hemos contrarrestado con gran eficacia”, publicó Trump en su plataforma Truth Social, tras el lanzamiento de múltiples misiles hacia la base estadounidense de Al Udeid en Qatar.