Irán ataca suelo israelí en venganza por muerte de líderes de Hamás y Hizbulá
Share This Article
Irán lanzó la tarde de este martes un ataque de “aproximadamente 180 proyectiles” contra territorio israelí que por el momento no ha causado muertes ni heridos, pero que Israel, por medio de su portavoz militar, Daniel Hagari, respondió con una amenaza: “Tendrá consecuencias”, según informó la agencia Efe.“Estamos en alerta máxima defensiva y ofensivamente, y protegeremos a los ciudadanos de Israel. Este disparo (de misiles) tendrá consecuencias. Tenemos planes y actuaremos en el momento y lugar que elijamos”, dijo el contralmirante.Según Hagari, el ataque produjo impactos en el centro y el sur del país, si bien las fuerzas armadas continúan evaluando la situación. “No tenemos constancia de que haya habido víctimas”, añadió.
También el servicio de emergencias local United Hatzalah aseguró que de momento no se han identificado víctimas, si bien sus efectivos han asistido a más de 20 personas a causa de shocks emocionales.
Venganza de Irán
La Guardia Revolucionaria iraní confirmó dicho ataque, que dijo que fue en respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh; del jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala; y de un general iraní.
“Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, indicó el cuerpo militar de élite.
Pocas horas después, el Ejército de Israel transmitió a los ciudadanos israelíes que podían salir de los refugios. “Tras finalizar la evaluación de la situación, se decidió que es posible salir de las áreas protegidas en todas las zonas del país”, aseguró Daniel Hagari.