Una invitación abierta a la comunidad efectuó la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Municipal, se trata de una jornada de participación ciudadana que tiene por objetivo actualizar la política ambiental de Chillán (la actual es del 2010) y definir la estrategia ambiental comunal 2023-2030.
Para esto, se realizará un taller sobre distintos temas de interés, tales como educación ambiental formal y no formal, participación ciudadana y gobernanza ambiental, gestión de residuos sólidos, conservación del ecosistema comunal, fortalecimiento a la gestión ambiental local, adaptación al cambio climático y promover la tenencia responsable de mascotas.
El alcalde Camilo Benavente instó a la comunidad a participar de esta actividad organizada por el Departamento de Medio Ambiente Municipal. “Para alcanzar el Chillán sustentable que todos queremos, debemos pensar a largo plazo, por eso hoy es importante que la comunidad se empodere, asista y opine respecto a la generación de esta nueva política y estrategia ambiental para nuestra comuna que funcionará hasta el año 2030”.