Share This Article
Con el fin de construir respuestas consensuadas respecto a la situación que vive el país tras el estallido social que hoy cumple una semana, además de analizar la agenda social anunciada por el Gobierno y su bajada a las comunas de la región, el intendente Martín Arrau se reunió con alcaldes de Ñuble.
A la cita asistieron los jefes comunales de Chillán, Ñiquén, Pemuco, San Ignacio, Pinto, San Fabián, Cobquecura, Yungay, Trehuaco, Portezuelo, El Carmen, San Nicolás, Ninhue, Yungay, Coihueco y Chillán Viejo, además de representantes de las municipalidades de Coelemu y Quirihue.
La reunión se suma a las que ya ha sostenido la autoridad regional con juntas de vecinos, trabajadores rurales, funcionarios de la salud, medios de comunicación, estudiantes universitarios, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Orden y Seguridad, representantes del comercio, manipuladoras de alimentos, Fiscalía Regional, Corte de Apelaciones y transportistas, entre otros actores sociales de Ñuble.
Arrau agradeció a los alcaldes su asistencia y comentó que en la reunión “hicimos un mea culpa, analizamos las causas, consecuencias y situación actual; pero lo más importante, comprometimos nuestro mayor esfuerzo y cooperación, tal como lo exige la gente en estos momentos, para buscar soluciones entre todos. Es únicamente este espíritu constructivo el que puede llegar a buen puerto, en un escenario que demanda lo mejor de cada uno de nosotros”.