Instruyen a compañía entregar energía eléctrica a vecinos que acusan demora
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Hasta las comunas de Coihueco, Pinto y San Nicolás llegó personal de la Dirección Regional Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, luego de recibir reclamos por parte de vecinos y vecinas aduciendo un retraso en la entrega del suministro eléctrico de la empresa COPELEC.
Tras la visita a terreno, los fiscalizadores determinaron que las viviendas se encontraban dentro de la zona de concesión y que el plazo de conexión que determina la normativa vigente se había excedido. Por ello, la SEC instruyó a COPELEC realizar las acciones necesarias para hacer efectivo el proceso de conexión, considerando que ya se habían llevado a cabo las evaluaciones previas para otorgar la factibilidad.
El Director Regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez Ortega, indicó que “las empresas eléctricas deben dar cumplimiento a las exigencias de la normativa vigente en cuanto a los plazos de respuesta de factibilidad del suministro eléctrico y los plazos de conexión, de manera que las personas tengan acceso al suministro eléctrico cuando lo requieran”.
Además, la autoridad regional recordó a la comunidad que puede reportar todo hecho que afecte el normal servicio que recibe en sus viviendas a través de los canales de atención dispuestos por la compañía de distribución eléctrica, reclamo que también puede realizarse en esta Superintendencia ingresando a www.sec.cl desde cualquier celular.
Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter o X (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.