Share This Article
La indignación que ha causado entre los españoles el manejo, por parte del Gobierno, de la catástrofe que dejado el DANA, temporal de lluvia y barro que ha causado la muerte a sobre 217 personas, especialmente en Valencia, también tuvo sus secuelas en la ciudad de Chillán, capital regional de Ñuble.
Desde el 29 de octubre, cuando comenzaron a conocerse los alcances del desastre, la cuenta de Instagram del concejal chillanejo Pedro Sánchez se ha llenado de insultos, amenazas y de mensajes iracundos por parte de ciudadanos y medios de comunicación españoles, además de tiktokers, youtubers famosos e incluso alcaldes de otras ciudades de ese país. Todo por llamarse Pedro Sánchez, igual que el Presidente español.
“Hasta este mediodía había más de 900, llegando ya a los mil mensajes”, explica el edil. Uno de ellos, de la usuaria Ana Martínez, lo amenazaba con quemar su casa con toda su familia dentro y con matarlo, como a los vampiros, mientras esté durmiendo.
“He tenido que estar respondiendo que, lastimosamente la crisis que pasan ellos no es algo para la risa, pero igual me llama la atención, porque después ellos me piden disculpas”, añade el “chileno Sánchez”, quien añade que “al final se genera un tema simpático con ellos, porque me han mandado insultos bíblicos de enfado y después terminan pidiéndome disculpas”.
Uno de los que le han escrito para recriminarlo fue el youtuber Ángel Gaitán, cuyo canal sobre mecánica y test de vehículos cuenta con más de 560 mil suscriptores. “Y como te digo, me han escrito otras figuras públicas y políticos de allá, pero opté por responderle sólo a los más conocidos, y ellos después de disculparse han borrado los mensajes. Si les respondo a todos me vuelvo loco”, concluye.