La directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra Martínez, informó que mientras se realizaba un patrullaje en el cuadrante 8 en conjunto con Carabineros son informados de un intento de robo en Villa Barcelona.
Durante el desplazamiento en el sector, continuó, “precisamente en la Avenida Coihueco, la patrulla municipal se cruza con el vehículo sospechoso, el cual había sido robado en Chillán Viejo”.
El vehículo, relató Alejandra Martínez, “realiza maniobras de evasión huyendo del lugar en contra del tránsito con tres individuos en su interior, todos encapuchados”.
Los inspectores, en tanto, “proceden a encender sirenas y balizas e inician una persecución del vehículo. En Avenida Los Puelches, los sospechosos se logran dar a la fuga, por lo que los inspectores realizan patrullajes en el sector, logrando dar con el vehículo abandonado en el Parque Residencia Río Viejo Calle Los Avellanos con la intersección del Pasaje Violeta Parra”.
Cabe mencionar que el vehículo marca Toyota, modelo Tercer, color verde, no tenía encargo por robo ya que el dueño aún no realizaba la denuncia respectiva.
El procedimiento es entregado a Carabineros para que realice los trámites de rigor.