Share This Article
Quirihue fue el epicentro del hito inaugural del programa “Mi Calor, Mi Hogar”, acción enmarcada dentro del Plan de Reconstrucción del Gobierno, para apoyar las zonas afectadas por los incendios forestales de 2023.
Y, hasta la capital del Itata, arribó el seremi de Energía Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, acompañado de la delegada Presidencial Provincial, Lisette Prado Stuardo, y el alcalde, Richard Irribarra Ramírez, para liderar ceremonia simbólica de inicio de los trabajos de acondicionamiento térmico que beneficiarán a 20 familias de la comuna.
La instancia se propició como espacio de conversación entre las familias beneficiarias, las cuales en su mayoría pertenecen al programa “Mujeres Jefas de Hogar” del municipio local, y la inspectora técnica de las obras, Camila Monardes Cadena, para detallar en profundidad la intervención, así como responder cualquier duda sobre los alcances, proceso y tiempos de la ejecución, la cual estaría culminada en diciembre de 2024.
Una de las familias beneficiarias, es liderada por Fabiola Cáceres Muñoz, quien agradeció la oportunidad, puesto que “es un gran beneficio, que me permitirá entregarle una mejor calidad de vida a mi hija, con un hogar más calentito en invierno y más fresco en verano”.
Desde la cartera energética de Ñuble, el seremi, Dennis Rivas Oviedo, añadió que “con “Mi Calor, Mi Hogar” podremos aportar no sólo a elevar las condiciones de habitabilidad de los hogares beneficiados, si no que también, será un importante beneficio para el bolsillo de las familias, puesto que el aislamiento térmico propicia la eficiencia energética, ahorrando, por ejemplo, en calefacción”.
Y, desde Interior, la delegada del Itata, Lisette Prado Stuardo afirmó que “con esto seguimos avanzando, cumpliendo los compromisos de nuestro Presidente, Gabriel Boric, de elevar la calidad de vida nuestras y nuestros vecinos”, a su vez, añadió que “este importante beneficio, de alrededor de 200 UF por vivienda, representa un tremendo apoyo para las familias beneficiadas”.
En total, serán 100 las viviendas beneficiadas por “Mi Calor, Mi Hogar” en la región de Ñuble, distribuidas en las comunas de Coelemu, Quirihue, Ninhue, Ránquil y Quillón, totalizando una inversión cercana a los $1400 millones.