Sectores de Chillán, Ránquil, San Carlos, San Ignacio, San Nicolás y Yungay iniciarán obras de pavimentación en el marco del 32° Llamado del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Se trata del segundo grupo de comunas que obtuvieron financiamiento para obras de pavimentación de calles y pasajes en sectores preferentemente habitacionales y que buscan superar el déficit de pavimentación existente, permitiendo que los vecinos y vecinas de dichos sectores mejoren su conectividad con el barrio, su acceso a servicios, eleven la calidad ambiental y eviten anegamientos.
El segundo grupo fue contratado a mediados de febrero y abarcará la ejecución de obras por $2.445 millones.
“Es una buena noticia para la región. Este proyecto refiere a la ejecución de obras de pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y aceras resultantes de la selección del 32° llamado. Dicho llamado contempla en su globalidad la intervención en 12 comunas, abarcando 63 vías postuladas, con una extensión total de 10,6 kilómetros. En el momento de establecer el proceso licitatorio, se consideraron dos grupos”, señaló el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón.
Respecto del primer grupo, éste fue licitado a mediados del año 2023 e involucró las comunas de Bulnes, Chillán Viejo, Cobquecura, Coihueco, Ñiquén y Quillón. Las obras comenzaron durante el último trimestre de ese año, excepto Cobquecura que fue relicitado.
Algunos sectores del segundo grupo de comunas beneficiadas corresponden a: Los Volcanes (Chillán); Sector El Centro (Ránquil); Barrio Sur y Parralito (San Carlos); Puente Ñuble; El Manzano (San Nicolás); Pueblo Seco (San Ignacio); JJVV Bernardo O’Higgins (Yungay).