Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Inician obras del mayor proyecto habitacional de Ñuble: 490 viviendas para familias de San Carlos

A un costado de la Villa Aires de Lurín, el seremi de Vivienda, Antonio Marchant, junto al director de Serviu, Roberto Grandón, y el alcalde de San Carlos, Rubén Méndez, encabezaron la postura de primera piedra del comité “La Unión hace la Fuerza”, este hito da paso a la construcción del proyecto habitacional más grande en la historia de Ñuble, serán 490 viviendas que varían entre los 47 y 69 m2, además de 7.057 m2 en áreas verdes.

“El nombre del comité, La Unión hace la Fuerza, describe lo que ha sido el trabajo de estas familias, en donde destaca la labor de las dirigentas, de las 490 familias, 424 fueron postuladas por mujeres, así que su organización es fundamental para el desarrollo de la comuna y los avances habitacionales. Estamos muy felices de comenzar las obras de este megaproyecto, es el más grande en la historia de la región y está ubicado en un sector que se ha ido urbanizando gracias al trabajo de nuestro ministerio, así que seguimos avanzando en San Carlos, lo que se nota en el desarrollo rural, las nuevas poblaciones , el programa Quiero mi Barrio o el Paseo Peatonal de calle Serrano”, señaló el seremi de Vivienda.

Por su parte, el alcalde Rubén Méndez, comentó: “Estamos muy contentos porque se resuelve el problema habitacional de muchas familias de San Carlos, pero también el proceso de construcción genera harto dinamismo económico en la ciudad, esto va a demandar mucha mano de obra, materiales, mucho movimiento de transporte. Y eso, por supuesto, es una buena noticia en un año en que nuestra región tiene un nivel de cesantía alto, así que estas inversiones son muy bienvenidas para la ciudad, sobre todo para los vecinos que se van a ver beneficiados con sus nuevas casas. Esperamos que logren estructurarse como una bonita comunidad, que no solo sean casas, sino que sean hogares, que es lo más importante”.

“San Carlos en la segunda comuna más beneficiada por el Plan de Emergencia Habitacional, ya van 1.087 viviendas entregadas, además hay 770 que están en ejecución y pronto a iniciar. Entonces se nota el compromiso con Punilla y cómo se ha agilizado la construcción en San Carlos, hay que tener en cuenta que este megaproyecto tiene una inversión que supera los $32.385 millones y construirá en 4 etapas”, informó el director de Serviu.

“Hemos recorrido bastante, gracia a dios estamos en este acto tan bonito para 490 familias, me siento muy orgullosa de haber contribuido a este megaproyecto y agradezco a toda la gente que nos ayudó. No es tan sólo una casa lo que se va a construir, va a ser un recinto que nos va a unir. Esto no es tan solo una primera piedra, es algo que se va a construir para futuro, para nuestra gente, los adultos mayores, los niños y las generaciones que vienen para adelante”, señaló la presidenta del comité, María Ester Valenzuela.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados