El Ministerio de Energía efectuará un proyecto de eficiencia energética en la Escuela El Roble de la comuna de Yungay, mediante el programa “Mejor Escuela”, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, se dotará de aislación térmica al establecimiento rural, haciéndolo eficiente energéticamente, a través del recambio de puertas y ventanas, cielo y la totalidad de la envolvente de la infraestructura. A su vez, la intervención considera el mejoramiento de la totalidad del sistema eléctrica del inmueble.
El proyecto implica un presupuesto cercano a los $250 millones de pesos y se hizo la entrega oficial de terrenos a la empresa adjudicada del centro, quienes tienen 120 días de plazo para la ejecución de los trabajos.
“Como ministerio vamos a hacer una inversión en la Escuela El Roble, sellando toda la envolvente térmica del establecimiento, para mejorar los estándares de confort térmico de las y los alumnos, especialmente, considerando el frío del invierno” explicó profesional de la seremi de Energía Ñuble, Renato Cifuentes.
La directora DAEM del Municipio de Yungay, Mónica Cancino Jerez, señaló que “es un gran avance para este sector porque, evidentemente, las condiciones en las que está el establecimiento en la actualidad no son las mejores, en ese sentido es un gran avance en infraestructura y aislamiento para la comunidad educativa y la comuna en general”.
A su vez, el vecino y apoderado del establecimiento, César Jofré Salazar, agradeció la intervención del Ministerio de Energía y agregó “es un gran logro para la comunidad educativa y para nuestros niños que están hoy día en el colegio y es de esperar que sea bien aprovechado por todos los que vienen.