Con emoción 298 familias de la comuna de Chillán, realizaron junto a las autoridades, el hito de colocación de la primera piedra del conjunto habitacional “Altos de Ñuble” proyecto financiado a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, bajo el Decreto Supremo N°49 y con la colaboración en la compra del terreno por parte del Gobierno Regional de Ñuble.
El proyecto agrupa familias provenientes de los Comités Violeta Parra, Vientos de Esperanza, Nacimiento y Nueva Esperanza II. Siendo el Comité Vientos de Esperanza quien encabeza este grupo a través de su personalidad jurídica y para fines legales y administrativos propios que tuvo la postulación, que finalmente consolidó el proyecto “Altos de Ñuble”.
La presidenta del comité Anita Muñoz Concha señaló emocionada “Estoy muy feliz, porque en un momento pensé que no íbamos a llegar a este momento y estar ya acá y ver que viene nuestra obra en camino y que en menos de dos años estaremos viviendo en nuestra casita”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant recordó que este proyecto tenía un déficit de recursos para ser implementado, pero, a través de un convenio que se realizó con el Gobierno Regional para la adquisición del terreno, por primera vez en la comuna de Chillán, el Gore adquirió el terreno. Esto es en el sector de Quilmo donde se emplazará este y varios proyectos más, pues el Ministerio de Vivienda también compró allá un terreno con la idea de transformar el sector en un polo potente de habitabilidad para las familias de Chillán”.
“En febrero pasado estábamos en la entrega de certificados de subsidios y ahora en la primera piedra. Un reconocimiento a la labor de nuestros equipos tanto de Serviu como de la Seremi para apurar este proyecto y darle tranquilidad a las familias”, señaló el director de Serviu Roberto Grandón.
Valentina Pradenas, vocera de Gobierno indicó que, “Hoy se inicia la construcción de las viviendas de 298 familias, y podemos ver como bajo el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se concreta el anhelado sueño para ellos pero destacar el trabajo intersectorial entre el Ministerio de Vivienda, el Gore, el municipio y la sociedad civil”.
El diseño habitacional de este proyecto que se inicia considera familias numerosas, con discapacidad sin movilidad reducida y discapacidad con movilidad reducida. Serán cuatro lotes destinados a urbanización, áreas verdes, salas multiuso, en un espacio de 5.180m2 de superficie; Juegos Infantiles, urbanización, entre otros.
Avanza la meta del Plan de Emergencia habitacional en Ñuble
“En la meta habitacional superamos el 73% de avance del Plan de Emergencia Habitacional, nosotros ya somos la tercera región con el mejor avance después de Punta Arenas y Maule, eso nos tiene muy contentos porque sentimos que superaremos con creces las 6.557 viviendas que prometimos en la Región de Ñuble, durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.