Infraestructura es la deuda pendiente en el deporte
Share This Article
En la jornada de hoy debían oficializarse las renuncias de las autoridades que se presentarán a las próximas elecciones regionales y municipales.
Uno de los nombres que dejó su cargo fue Rodrigo Ramírez, quien oficializó su renuncia como seremi del Deporte tras casi 14 meses en el cargo.
“Presenté mi renuncia al intendente para una eventual candidatura de elección popular. Los rostros jóvenes en política son los agentes de cambio. Es el momento de empezar a plasmar ideas y liderazgos nuevos, un poco para limpiar la política por cómo está”, señaló Rodrigo Ramírez sobre las razones de su salida.
Evaluación
Respecto al balance de su gestión como seremi del Deporte por casi 14 meses, Ramírez comentó que “faltaba mucho por hacer, uno se cansa todos los días viendo qué cosas poder hacer. Lo primero fue echar a andar el Ministerio y el IND en la región como delegado. Una vez asumido, los desafíos fueron promover el deporte en el territorio regional, los eventos deportivos, y ahí está el programa Ñuble Sport Tour que fue aprobado y este domingo se echa a andar en Pemuco”.
Otro de los puntos positivos que analizó el exseremi fue el deporte competitivo y de alto rendimiento en la Región de Ñuble.
“El programa Promesas Chile logró cubrir 18 disciplinas donde se entregó recurso humano e implementación. No se echó a andar en las fechas correspondientes por la burocracia, pero se logró con voluntad. Lo otro fueron los $100 millones para el fondo de Deportistas Destacados, donde logramos financiar a 50 deportistas de la región, quienes nunca antes habían recibido algún aporte. Eso se logra porque existen voluntades y convicciones. Es escuchar a la gente y ver de qué manera distribuir los recursos. Esa gestión me deja contento porque la sentí, los deportistas y técnicos también lo sintieron. El cambio de provincia a región fue positivo”, subrayó Ramírez.
Infraestructura pendiente
Sobre los cosas que faltaron durante su gestión, Rodrigo Ramírez indicó que “quedaron las obras de infraestructura que ahora se están terminando las firmas de convenio en el Polideportivo de San Carlos, la Pista de BMX en Quilamapu, y el Cendyr Náutico de Quillón. Quien tome el liderazgo debe sentarse a conversar con la gente de la oficina, están muy claros sobre nuestro trabajo y estábamos todo el día en terreno”.
Medio deportivo
Ramírez habló sobre los protagonistas del deporte en Ñuble, los deportistas, técnicos y dirigentes, quienes deberán continuar trabajando con las próximas autoridades, haciendo un llamado a hacerlo en conjunto.
“Para la buena implementación de programas hay que ser riguroso y categórico con los indicadores. En el camino se va estirando el elástico, porque no se le puede dar toda la responsabilidad a los técnicos. La supervisión tiene que ser firme, si llego y el técnico no está, se tiene que ir. Hay que ser flexible también, porque estos programas buscan procesos. Tenemos que incentivar la competencia y mantener la participación con un compromiso de parte de los técnicos, si no cumplen habrá una evaluación”, manifestó Ramírez.
El exseremi del Deporte también manifestó que “los que vivimos el deporte sabemos que existe un ego muy grande en el medio. El camino es la asociatividad. Si no me junto con los colegas esto no va a aguantar. El día que los técnicos entiendan y logren trabajar en conjunto vamos a tener más seleccionados regionales con proyección al alto rendimiento y un mayor desarrollo deportivo en la región”.