Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Inauguran nueva sede para el Club de Huasos de Hualte en Ninhue

Un espacio propio para desarrollar sus actividades tiene desde este martes el Club de Huasos de Hualte de Ninhue, luego de que el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, y el alcalde Luis Molina, inauguraran junto a la comunidad la nueva sede de la organización, la que será un punto de encuentro para fortalecer su trabajo, continuar preservando las tradiciones y recibir a vecinos y participantes de otros sectores que concurren habitualmente a las competencias que se organizan en el territorio.

Tras el corte de cinta, el gobernador Crisóstomo destacó que “este esfuerzo que estamos haciendo junto al alcalde, a los consejeros regionales, apunta a cómo fortalecemos nuestra red de organizaciones sociales y cómo mejoramos la calidad de vida de las personas. Los Clubes de Huaso no solamente son una instancia deportiva, son también tradición e identidad. Y eso es lo que nosotros hemos querido preservar en nuestra región con distintas obras, ya sea sedes, ruedos, camarines; porque estamos convencidos de que las tradiciones y la identidad hay que cuidarlas, ya que nos permiten proyectarnos al futuro y que las nuevas generaciones entiendan por qué somos como somos y ahí su trabajo es tremendamente valioso”.

En tanto, el alcalde Molina expresó que esta sede “viene a fortalecer la identidad de cultura y tradiciones de este querido sector. El tener una casa propia hoy, de la calidad que ustedes la ven, esto no es de todos los días. Una sede social es mucho más que este edificio de cemento o madera. Es un punto de encuentro, un lugar donde se fortalecen los vínculos, donde nacen proyectos, donde las familias se organizan y donde se mantienen vivas las raíces que nos identifican como comuna rural. Esta sede será sin duda un espacio de unidad y de desarrollo para todas y todos”.

A nombre del Club de Huasos de Hualte, su secretaria Nicole Fernández, detalló que “cada actividad, cada reunión y cada paso dado ha sido guiado por el amor a nuestras tradiciones y por el compromiso de trabajar en unidad. Hoy miramos este espacio con orgullo. No solo es una sede, es un hogar para nuestras costumbres, un punto de encuentro para nuestras familias, donde las nuevas generaciones aprenderán el valor del respeto, la cultura y el trabajo en equipo. Aquí se forjarán recuerdos, se planificarán desafíos y se celebrarán logros que aún están por venir. Queremos agradecer profundamente a todos los que aportaron su granito de arena, sin ustedes este sueño no habría sido posible”.

La sede del Club de Huasos de Hualte cuenta con más de 113 metros cuadrados y su construcción fue posible gracias al trabajo conjunto entre el municipio de Ninhue y el Gobierno Regional, con una inversión cercana a los $100 millones.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados