Huellas de Gabriela y 61 miradas desde Chillán a los 80 años del Nobel

Ocho décadas han pasado desde que Gabriela Mistral se convirtió en la primera mujer iberoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura. Hoy, su legado resplandece en la Sala de Arte Mercado de Chillán, donde la exposición “Huellas de Gabriela” reúne 61 obras visuales y 16 poemas que dialogan con la figura de la poetisa, en una muestra que celebra su vigencia y su poder de inspiración.
Organizada por la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) en conjunto con PEN Chile, la exposición estará abierta al público hasta el 16 de octubre.
“Es un trabajo en conjunto que se está haciendo con APECH y la Sala de Arte Mercado. Ya estamos programados para abril del próximo año con una muestra de artistas de Ñuble en Santiago, en la Sala APECH. Además, hay otras sorpresas, porque también hicimos alianzas culturales con importantes galerías en Santiago. Hay varias novedades que se vienen”, sostuvo Víctor Sepúlveda, encargado de la Sala ubicada en el segundo piso del Mercado Techado.