Huasos de Quirihue conquistan el regional de Boccias en Chillán

Con una destacada participación, el equipo Huasos de Quirihue se alzó con el primer lugar en el Campeonato Regional de Boccias 2025, que reunió a delegaciones de seis comunas en el gimnasio del Centro Deportivo Quilamapu de Chillán.
La competencia, organizada por la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Chillán, congregó a cerca de 200 asistentes y buscó fortalecer la inclusión y la práctica del deporte adaptado en la región.
“Nos entrenamos esperando llegar al cuarto lugar, pero tuvimos la suerte y el esfuerzo de alcanzar el primero”, expresó emocionado Juan de Dios Espinoza, de 73 años, integrante del equipo campeón.
El evento contó con la participación de equipos de Chillán, San Nicolás, Portezuelo, Pemuco, Quirihue y Chillán Viejo. Además de promover la competencia, el torneo fue una oportunidad para el encuentro y la colaboración entre agrupaciones vinculadas a personas en situación de discapacidad.
En la premiación, el segundo lugar fue para Jardines del Sur de Chillán, mientras que el tercer puesto también viajó a Quirihue con el equipo Tierra de Vientos. El cuarto lugar lo obtuvo el equipo Estadio de Chillán.
La alcaldesa (s) de Chillán, Alejandra Martínez, compartió el orgullo del municipio ante el éxito del evento: “Estamos muy contentos y contentas por la gran convocatoria con representantes de distintas comunas con muchos equipos además de la ciudad de Chillán”.
La premiación dejó el segundo lugar para el equipo Jardines del Sur de Chillán, el tercero para Tierra de Vientos de Quirihue y el cuarto para el equipo Estadio de Chillán.