Share This Article
El feriado extendido de las próximas Fiestas Patrias no será impedimento para que las y los pacientes internados en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán sean acompañados por sus familiares durante el horario de visita. Junto con confirmar esta medida, el hospital hizo un llamado a respetar las indicaciones de alimentación y a no llevar otro tipo de productos que interfieran con las indicaciones médicas.
En esta conmemoración, la comida chilena tiene un rol protagónico en las reuniones familiares y está profundamente asociada al acto de compartir. Sin embargo, es necesario respetar las dietas especiales que han sido prescritas a los pacientes.
Solange Jélvez, jefa del Departamento de Gestión Usuaria y Participación Social sostuvo que “los familiares no deben traer alimentos sin indicación ya que la dieta de hospital es una parte esencial del proceso de recuperación y está diseñada para que los pacientes reciban los nutrientes que necesitan”.
La alimentación hospitalaria, no solo asegura que los pacientes reciban una nutrición adecuada, sino que también ofrecen múltiples beneficios, como una mejor cicatrización de heridas, mayor energía, disminución de la fatiga, mejora en la función inmunológica y prevención de complicaciones como la malnutrición.
Por ello, Jelvez resalta que “en estas Fiestas Patrias, nuestro Hospital insta a todos los visitantes a colaborar en el proceso de recuperación al respetar las dietas establecidas y absteniéndose de llevar alimentos externos. El apoyo de los seres queridos es invaluable y su comprensión en este aspecto contribuye significativamente al bienestar de sus seres queridos”
Los horarios de visita se pueden revisar en www.hospitaldechillan.cl