Conmoción en Argentina luego que hombres armados asesinaron este lunes a la hija de Eduardo Aguilera, un guardia de seguridad de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, luego de un asalto en Lomas de Zamora, en el Gran Buenos Aires.
Hasta ahora hay un sospechoso detenido involucrado en el homicidio de Umma, de nueve años, quien se encontraba con su padre -un agente de la Policía Federal de Argentina (PFA)- a bordo de un vehículo al salir de su domicilio.
A las 9.15 horas al menos dos desconocidos se aproximaron en otro vehículo con intenciones de robar el automóvil, situación que el efectivo intentó evitar tratando de escapar.
En esas circunstancias, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra el habitáculo y, como consecuencia de ello, la hija del policía resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.
La niña fue trasladada al Hospital Churruca, en el barrio porteño de San Cristóbal en Buenos Aires, pero sucumbió a sus lesiones, según fuentes judiciales consultadas por la agencia de noticias Télam.
La ministra Bullrich lamentó lo sucedido y acudió al hospital a acompañar a los familiares.
“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, expresó.