Este lunes fueron hallados los cuerpos de los tres ciudadanos argentinos perdidos desde el miércoles pasado en el Cerro Marmolejo, cordillera de Los Andes.
Fuentes policiales señalaron que equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) sobrevoló el lugar y divisó tres cuerpos en la zona de búsqueda, que no hicieron ninguna señal ante la presencia del helicóptero.
Dicha fuente policial relató que habría tenido contacto visual a 30 metros de distancia con los andinistas, cerca de las 08:00 horas de la mañana en la cumbre del cerro, a más de 6.000 metros de altura.
Carabineros señaló que se están ejecutando las labores de descenso para llegar al sector vía terrestre y y ver en qué condiciones están.
Los tres alpinistas, identificados como Raúl Espir, intendente de la localidad pampeana de General San Martín; Sergio Berardo, escribano de La Pampa, y por el guía mendocino Ignacio Lucero, están desaparecidos desde el pasado miércoles, aunque la alarma se encendió el jueves, día en el que debían haber regresado al campamento base.
El domingo, la agencia Télam informó que el ministro argentino de Defensa, Jorge Taiana, había instruido a la Fuerza Aérea Argentina para que se pusiera “a disposición de la Fuerza Aérea de Chile para colaborar en la operación de rescate”, junto a la IV Brigada Aérea de Mendoza.
El personal de la GOPE llegó el domingo al campamento base de los alpinistas, a unos 4.800 metros de altitud, y pernoctó allí para reanudar la búsqueda en la mañana de este lunes.