Un jugador extranjero y otro nacional, encabezarán la lista de refuerzos que el técnico Mario Salas trazó, junto al presidente del club, Sergio Gioino, para potenciar el plantel 2024, que comienza este miércoles, su pretemporada en el Complejo Deportivo Paso Alejo.
Se trata del volante argentino de 30 años, ex Instituto Central Córdova, Gabriel Graciani, y del joven enganche de 22 años, ex Wanderers, Matías Plaza.
Experiencia trasandina
Graciani, apodado el “Tano”, aterrizó en Chile y debería presentarse en Paso Alejo. El experimentado mediocampista, desechó una tardía oferta de Colón de Santa Fe, porque ya había acordado su fichaje en Ñublense hasta diciembre del 2024.
El oriundo de Bovril, Entre Ríos, llegó en 2022 a la Gloria y fue parte importante del equipo que terminó logrando el histórico ascenso a Primera División. Allí marcó 13 goles en 31 partidos, siendo el goleador del equipo. Renovó e integró el equipo en Liga Profesional, disputando 24 cotejos y anotando dos goles.
Hizo inferiores en Colón de Santa Fe, donde debutó en Primera. Luego jugó en Estudiantes de La Plata, Independiente, Atlético Rafaela, Patronato, San Martín de Tucumán, Olimpo y Sarmiento de Junín.
Mago Plaza
En tanto, Matías Plaza, hermano del recordado “Mago” Plaza que jugó en Ñublense campeón de Tercera el 2024, finalmente, llegará a Ñublense, pues aseguran en la dirigencia de Wanderers, que ya tenía un preacuerdo con el club chillanejo y porque pertenece a la agencia 4-3-3. Esto hizo que no aceptara la última oferta caturra y le dijera que no al llamado de Miguel Ponce, quien lo pretendía para el plantel de Unión Española.