El gobierno de Argentina zanjó la polémica referida a la subida de salarios para los miembros del Ejecutivo, incluido el presidente, Javier Milei, anulándola, según informaron a última hora de este sábado fuentes oficiales.
Según el comunicado publicado por la Oficina del Presidente en su cuenta de la red social X, por decisión del mandatario “quedan anulados los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos presidente, vicepresidente, ministros y secretarios”.
El texto también informó de la derogación, por medio del decreto 235/2024, de una normativa firmada en 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández (2007-2015), que “vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios”, medida que, según el Ejecutivo actual, “fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta”.
El mensaje oficial concluyó con la evaluación de que la situación que vive el país es “crítica” y el reconocimiento de que “los argentinos están haciendo un sacrificio heroico”, por lo que “es tiempo de que los políticos paguen el costo del desfalco que han ocasionado”.
Esta fue la conclusión de una jornada en la que Milei se vio envuelto en una fuerte polémica después de que se conociera una subida de salarios para los miembros del Ejecutivo en medio de la crisis socioeconómica que atraviesa el país y su política de ajuste para las arcas públicas.