Close
Radio Radio Radio Radio

Giorgio Jackson sale del Ministerio de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, salió de su cargo tras presiones de la oposición y en medio de enfrentar una acusación constitucional impulsada por el Partido Republicano.

Según confirmó CNN Chile, el presidente Gabriel Boric se reunió con el secretario de Estado alrededor de las seis de la tarde, tras participar en una actividad en el Museo de la Memoria en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

El pasado martes 8 de agosto, la bancada del Partido Republicano presentó una acusación constitucional contra Giorgio Jackson tras la polémica que estalló por el Caso Convenios. El libelo acusatorio tenía previsto ser presentado el próximo lunes 14 de agosto en la Cámara.

“Chile y los habitantes de nuestra patria están primero. Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas”, afirmó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

En esta línea, señaló que “como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo”.

El Partido Republicano anunció que bajará la acusación constitucional en contra de Giorgio Jackson luego de que en la tarde de este viernes el exministro de Desarrollo Social presentara su renuncia al Presidente Gabriel Boric.

En una declaración pública, el partido manifestó que “no obstante considerar que existen méritos suficientes para perseguir la responsabilidad política y jurídica del exministro mediante el instrumento de la acusación constitucional, (…) consideramos que la decisión del Presidente de la República, Gabriel Boric, de aceptar la renuncia del exministro hace efectiva la responsabilidad política de éste y cierra una gestión ministerial desastrosa para el Gobierno y para el país”.

Como bancada, agregó el partido, “creemos que, en sede política, lo que corresponde ahora es centrar el trabajo del Congreso en el avance de la agenda de seguridad, transparencia y reactivación económica que son indispensables para sacar al país de la enorme crisis que vive”.

Tras desencadenarse el Caso Convenios, que puso al descubierto millonarios traspasos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, en la que en ese momento estaban involucrados los exmilitantes de Revolución Democrática: el exseremi Carlos Contreras y Daniel Andrade, representante legal de la entidad.

La oposición comenzó a exigir la salida del ministro Jackson, argumentando que debía asumir las responsabilidades al ser considerado el ideólogo del partido.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top