Share This Article
El exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, presentó “acciones judiciales por la injurias, calumnias y difamaciones de las que fue objeto”.
Según detalló el fundador de Revolución Democrática, se trata de una querella en contra del empresario Jorge Errázuriz. Así también, interpuso una demanda por daño a la honra y difamación en contra del senador socialista, Fidel Espinoza, quien lo acusó de ser el “líder de una banda de criminales”. Por último, también confirmó una acción prejudicial contra la UDI por una carta de los parlamentarios gremialistas, quienes también le habrían imputado una serie de delitos.
“Yo estoy con la tranquilidad de que se va a ir demostrando mi más absoluta inocencia y por lo mismo, hoy día vengo a interponer tres distintas acciones legales”, señaló Jackson a Bio Bio Chile.
“La primera de ellas es una querella criminal por injurias y calumnias contra el empresario financiero Jorge Errázuriz quien a través de la red social Twitter, hoy llamada X, se refirió a mí vinculándome como autor del robo de computadores del Ministerio de Desarrollo Social, por supuesto, sin aportar ninguna prueba. Y eso lo ha hecho de manera sucesiva también vinculándose como autor intelectual de lo que sería el investigado Caso Convenios”, añadió.
“La segunda acción es una demanda por daño a la honra y por difamación del senador Fidel Espinoza quien también se refiriera a mí como el líder de una banda de criminales”, recordó.
“Es importante que en el debate democrático, más allá de que existan legítimas diferencias bien acaloradas como de las cuales yo también he sido parte, existan límites”, fustigó el exparlamentario.
En ese sentido, detalló que “la tercera acción es una acción perjudicial contra la Unión Demócrata Independiente por enviarle una carta al Presidente de la República, en la cual ellos manifiestan que yo habría sido autor de dos delitos nuevamente sin aportar ninguna evidencia”.