Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Garín fue agredido, descalificado y Chile pierde con polémica ante Bélgica

En un insólito final que sin dudas traerá controversia durante varias semanas, Cristian Garin (133° del ranking ATP) fue descalificado en el cuarto enfrentamiento de la serie de Copa Davis ante Zizou Bergs (60°), dándole el triunfo a Bélgica sobre Chile por 3-1.

Una polémica agresión y una determinación controvertida de las autoridades de la contienda cuando se jugaba el tercer y decisivo set, propiciaron el abrupto final de un choque que terminó en triunfo para los anfitriones en dos horas y 41 minutos.

El ariqueño se mantuvo sólido con su saque en los primeros pasajes del encuentro, pero en el sexto juego, el europeo aprovechó un instante de fragilidad de su adversario para propinarle un duro quiebre al nacional, encaminando un cómodo 6-3.

El “Tanque” despertó en el segundo episodio, donde llegó a estar 3-0 arriba. Sin embargo, fue entonces que vendrían las imprecisiones en su juego y su rival logró remontar con dos rompimientos a su favor. Tenía todo de su lado para ganar el cotejo, pero el ex 16 del mundo reaccionó de inmediato y emparejó el marcador con un 6-4.

Ninguno de los protagonistas se regaló nada en la tercera manga y aunque el nacional tuvo la opción de quiebre en el décimo juego, el dueño de casa dio vuelta el tanteador y sorprendió quedándose con el saque del nacional en el undécimo game.

Fue entonces que se instaló la polémica en Hasselt. Bergs salió corriendo desde su zona para festejar, pero lo hizo con tal vehemencia que le propinó un duro impacto a Garin -golpe con la rodilla incluida-, botando al piso al nortino, quien luego de recuperarse se vio sumamente molesto y acusó ante el árbitro principal, Carlos Ramos, y el supervisor del compromiso, que no podía ver bien.

A pesar de los airados reclamos del tenista de 28 años y del propio “Nico” Massú, el juez de silla solo le dio una advertencia al nacido en Lammel, alimentando aún más la ira de Cristian Garin, quien finalmente se negó a volver a la cancha como acto de protesta contra el portugués Ramos, lo cual derivó en su descalificación y en la victoria de Bélgica. Chile ahora tendrá que esperar rival entre los ganadores del Grupo Mundial para afrontar en septiembre los playoffs para tratar de mantener la categoría.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados

© 2025 Kicker. All Rights Reserved.