Se acerca el duelo con Unión La Calera, que se disputará este domingo a las 18.00 horas en el estadio Nicolás Chahuán, donde Ñublense saltará a la cancha con la misión de rescatar puntos en lo que será su tercer duelo consecutivo de visita.
El Rojo tuvo que jugar primero su duelo pendiente con Colo Colo, donde cayó por la cuenta mínima. Luego viajó a El Salvador, rescatando un valioso empate a un tanto ante Cobresal, en un duelo que fue suspendido por los intensos granizos y donde el equipo chillanejo terminó jugando con 10 jugadores, tras la expulsión de Rivera, que será baja en La Calera.
Pese a esta importante baja, el técnico Jaime García recuperó dos nombres importantes en la ofensiva. Uno es Patricio Rubio, delantero que cumplió su fecha de suspensión en el duelo pasado, tras ver la roja en Macul. El segundo es Pablo Aránguiz, que dejó atrás problemas familiares que lo obligaron a ausentarse unos días de sus compañeros.
Pese a recuperar dos piezas con experiencia en la ofensiva, el técnico Jaime García no descarta volver a poblar el mediocampo como lo hizo ante Cobresal, que le sirvió para rescatar un punto importante que tal vez con 11 jugadores podrían haber sido tres.
De esta manera saltaría con cuatro hombres en él mediocampo y dos en punta, donde al menos en el último encuentro fueron Andrés Vilches y Alex Valdés, que anotó el tanto para los “diablos”.
“Funcionó poblar el mediocampo, pero va a depender mucho de como se pare Calera, es una cancha grande allá, vamos a ver si por eso poblamos el medio para tener el control del balón y a la vez poder recuperar rápido para salir de contra y llegar con volumen ofensivo. S no intentaremos ir a presionar arriba. Se sumaron dos elementos importantes, así que vamos a ver con qué sistema saltamos a la cancha” declaró el técnico oriundo de Cartagena, Jaime García.
“Que no extrañe que yo trate de implantar mi sistema de ir a presionar, ir a buscar, pero a veces hay bajas o no están los jugadores y hay que adaptarse a lo que tengo. De a poco los muchachos van entendiendo lo que quiero, lo que busco y lo importante es que se dejan trabajar, eso es vital para mi”, agregó el “Búfalo” en la conferencia de prensa realizada en Paso Alejo.
Para García es vital sumar puntos de visita y a la vez consolidar un rendimiento perfecto en casa, donde espera hacerse fuerte.
Un triunfo en la Región de Valparaíso dejará a Ñublense entre los primeros lugares con 10 unidades, donde todo lo lidera Huachipato, que al igual que los “diablos rojos” tienen un encuentro menos. En el caso del equipo chillanejo es con O’Higgins en el Nelson Oyarzún, que fue postergado por incendios forestales que afectaron a la zona.