Gaete reconoce desgaste físico del plantel y revela trabajo especial

En la antesala del partido con uno de los sublíderes de la Primera B y puntero del grupo H de la Copa Chile 2025, Universidad de Concepción, el técnico interino de Ñublense, Alejandro Gaete, reveló que están realizando un trabajo especial con el plantel para recuperarlo físicamente y además que aún no tiene clara su continuidad tras dirigir este duelo y el que viene ante la Unión Española, el próximo 14 de abril.
“No somos ciegos si nos estamos encargando de mejorar la capacidad de cada jugador con dobles turnos. Con el preparador físico, Rodrigo Melgarejo, sabemos que podemos mejorar la parte física para no llegar a eso que plantean que en la fecha 20 estén desgastados y no lleguen a los 90 minutos. Es cosa de tiempo sacarle rendimiento. Tenemos que ser inteligentes, ser partícipes para hacer uso del amplio plantel que tenemos. Ante Santa Cruz quisimos hacer una rotación para no cargar tanto a los que vienen haciendo el desgaste y hacer un trabajo específico con ellos. Lo importante es que el plantel lo tiene claro, el club lo tiene claro y Rodrigo (Melgarejo) está haciendo un buen trabajo para ver los resultados pronto”, detalló Gaete, quien confirmó que dirigirá ante la UdeC y Unión Española, pero no sabe si seguirá al mando del primer equipo.
“Nosotros estamos preparando estos dos partidos y de ahi en adelante, sigamos o no acá, somos parte del club, tienen que preguntarle a la gerencia eso, no podemos estar enfocados en que si vamos a seguir o no, solo en preparar estos partidos, pero contento de estar acá. Nosotros estamos adaptados al grupo, pensamos que nos costaría un poco más, pero tuvimos una gran recepción de los jugadores de mayor experiencia y los jóvenes se sumaron. Ustedes pregúntele a los dirigentes si seguimos o no, pero claro que nos gustaría seguir, que nos vaya bien, pero el fútbol igual es resultado. No sacamos nada con decir que estamos trabajando bien, porque si no ganas, te vas para abajo”, apuntó Gaete.
Sobre el duelo por Copa Chile con el cuadro del campanil, el entrenador formado como jugador en la UC aseguró que “están haciendo muy bien las cosas, están arriba eb el torneo y la Copa Chile, Cristián Muñoz le ha dado ido inculcando un juego dinámico, colectivo, de buen pie, con delanteros rápidos, pero nosotros estamos enfocados en nosotros, aunque sabemos que cuesta adaptarse al juego de los equipos de la B, aunque ellos apuestan más a la tenencia del balón que al ataque directo y nosotros queremos sacarnos la espinita de ganar en casa y esperemos que el sábado se nos pueda dar”,.
En el partido de ida, en el estadio Estadio Ester Roa Rebolledo, Ñublense se impuso por 3-2 tras ir perdiendo por 0-2. Ambos elencos llegan con siete puntos a la quinta fecha del grupo H, pero el Campanil es líder porque tienen una diferencia de +3 y Ñublense de +1.