Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Fuertes vientos dificultan el trabajado en incendio de Trehuaco

El incendio forestal “Trancoyán 2”, que afecta a la comuna de Trehuaco, continúa activo y en combate, manteniendo la Alerta Roja en la zona. Hasta el último reporte, el fuego lleva una superficie de 7 hectáreas, cifra que aún está en proceso de confirmación.

Las condiciones meteorológicas han dificultado el control del incendio, con vientos provenientes del sur que alcanzan en promedio 20 kilómetros por hora, lo que ha favorecido su propagación hacia el norte.

La emergencia afecta una zona de interfaz, caracterizada por plantaciones forestales, viñedos y matorrales pastizales. Además, el terreno presenta cárcavas, lo que complica las labores terrestres de combate.

Para enfrentar la emergencia, se ha desplegado un importante operativo que incluye a CONAF, que trabaja con tres técnicos, cinco brigadas terrestres, dos brigadas mecanizadas y dos brigadas helitransportadas. A estos recursos se suman dos helicópteros y dos aviones cisterna.

También participa Forestal Arauco, que ha dispuesto tres brigadas terrestres, una brigada mecanizada, un técnico, dos helicópteros, dos aviones cisterna y un avión de coordinación.

En tanto, Bomberos de distintas comunas, entre ellas Trehuaco, Portezuelo, Quirihue, Chillán, Coelemu y Ninhue, se encuentran desplegados en labores de resguardo de viviendas, logrando hasta ahora evitar que alguna resulte afectada.

Ante la complejidad del incendio y la rápida propagación de las llamas, se ha decretado Alerta Técnica Roja, lo que permite reforzar los esfuerzos de control.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados