Share This Article
Carreteras y estaciones de metro se encontraban perturbadas este martes de mañana en Madrid y alrededores, a causa de las inundaciones que el lunes noche transformaron las calles en auténticos ríos y obligaron a los bomberos a más de 150 intervenciones, según las autoridades.
En la ciudad más afectada en torno a la capital española, Arganda del Rey, las imágenes difundidas por medios locales muestran calles convertidas en torrentes de barro, que se llevaron por delante numerosos vehículos. Igualmente se formaron enormes montículos por la acumulación de granizo.
“No ha habido ningún herido y las intervenciones han sido relativamente normales para una tromba así: para retirar ramas de la vía pública, inundaciones en garajes, sótanos, locales comerciales”, señaló a AFP un portavoz de los servicios de emergencia de la región de Madrid.
Los bomberos efectuaron un total de 152 intervenciones el lunes, principalmente en localidades al sur y el este de la capital.
Cuatro autovías que circunvalan la capital española tuvieron que ser cortadas el lunes por la noche, incluyendo un tramo de la principal de ellas, la M30. Igualmente fueron cerradas cinco líneas de metro, donde algunas estaciones quedaron totalmente anegadas.
Este martes, que amaneció soleado, el tráfico seguía perturbado en algunas autovías, con ciertos carriles cerrados. Una línea de metro seguía cortada al nivel de Arganda del Rey.
El hospital de esta ciudad, ubicada al sureste de Madrid, se vio además inundado, lo que afectó el quirófano y la sala de partos, al igual que sucedió en el hospital de La Paz, en el norte de la capital, precisó el portavoz de los servicios de emergencia.
El lunes sólo se registró un accidente de coche que causó un herido grave y un herido leve, aunque no parece tener relación directa con la tormenta, según este portavoz.