Share This Article
La mañana de este martes, personal de Carabineros y Seguridad Municipal se desplegó en el centro de la ciudad de Chillán para fiscalizar el comercio ambulante, especialmente la venta ilegal de cigarrillos y medicamentos. Para el desarrollo del operativo se mantuvo cerrada la calle Maipón con 5 de Abril.
El mayor Juan José Moraga, comisario de la Segunda Comisaría de Chillán, informó que las fiscalizaciones pretenden abordar los focos delictivos que afectan al sector.
“El día de hoy realizamos un operativo de fiscalización en el sector céntrico de la ciudad de Chillán, con el fin principalmente de abordar algunos focos delictivos que hemos tenido durante nuestro análisis estadístico, y además aprovechar de recepcionar el llamado de algunas personas, de gente que concurre generalmente en estos horarios a visitar el mercado, a hacer sus compras, y también de locatarios que han realizado algunas denuncias respecto al comercio ilegal que se está generando en este último tiempo acá en el sector. Cigarrillos y medicamentos específicamente”, explicó, y agregó que varias personas resultaron detenidas por estos delitos.
Este plan preventivo, realizado en conjunto con inspectores municipales, se ejecutará esporádicamente durante todo el año.
El comisario aclaró que cualquier persona que incurra en actividades ilícitas, independiente de su nacionalidad, será fiscalizada. “Nosotros no abordamos algún tipo de nacionalidad en particular, sino que solamente fiscalizamos que este tipo de actividades ilícitas no se cometan, y ya a la persona que fiscalizamos, sea nacional o sea extranjero, le corresponde el procedimiento como a cualquier ciudadano”, subrayó.
El mayor Moraga añadió que también realizarán controles preventivos para determinar si la persona tiene algún tipo de orden de detención pendiente.