Con el objetivo de prevenir ilícitos asociados al parque automotor de la región, y detectar la acción de bandas delictuales dedicadas a este rubro, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, (SEBV) Ñuble, está ejecutando un intenso despliegue de fiscalizaciones en talleres mecánicos de la zona.
Para evitar la acción ilícita y desarmar a las organizaciones criminales que puedan haber detrás de estos delitos, el Equipo Especializado de Carabineros está ejecutando fiscalizaciones y controles en talleres mecánicos, desarmadurías y locales de compra y venta de vehículos.
“En las últimas semanas estamos desarrollando esta acción focalizada, con fin de prevenir los delitos asociados al parque automotor de la región y otros ilícitos conexos, con lo cual buscamos proteger esta área y evitar que se instalen bandas que atenten contra las personas y la propiedad”, explicó el jefe del SEBV Ñuble, teniente Miguel Venegas.
En este despliegue, Carabineros de la Sección Especializada, realiza revisión de documentos, inspección de condiciones técnicas y de identidad vehicular, entre otras diligencias.