Share This Article
Con foco en el sector céntrico y casinos populares, Carabineros de la región de Ñuble realizó una ronda preventiva integral en la comuna de San Carlos, para motivar la prevención en puntos de mayor compromiso delictual y entregar más seguridad.
Los equipos territoriales de la 1ª Comisaría San Carlos y de las unidades especiales como OS7, SEBV, COP, así como las patrullas Centauro y de Alcoholes, se sumaron al despliegue focalizado en la capital de Punilla, para atender las necesidades que han surgido en materia de seguridad, tras los últimos acontecimientos registrados en la comuna.
“El delito cambia y se desplaza, y cuando concentramos los esfuerzos en un sector, se genera la aparición del delito en otros puntos; este desplazamiento lo habíamos advertido en las sesiones STOP y el Comité Policial, y ya habíamos dispuesto la ejecución de servicios diferenciados en puntos de interés, y esta ronda integral viene a potenciar este esfuerzo que estamos haciendo en la comuna, para incrementar controles, fiscalizaciones, investigaciones y detenciones”, dijo la jefa de Zona de Carabineros, general María Teresa Araya.
Para dar cobertura a todos lo requerimientos dentro un mismo punto, Carabineros contó con el apoyo de equipos fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, de la Inspección del Trabajo y de Seguridad Municipal, con los cuales se distribuyeron en patrullas para ejecutar controles de forma simultánea en diversos sectores.
Los equipos realizaron 875 controles y fiscalizaciones, a través de los cuales cursaron 53 infracciones, entre ellas, 43 por faltas a la Ley de Tránsito y 6 por ejercer comercio ambulante sin permiso.
Se registraron 7 detenidos, de ellos, 3 por amenazas y 2 por robo con intimidación. Además, durante las 6 horas de la ronda, se incautaron 2 armas en un procedimiento policial.
Esta es la 13ª ronda que realiza Carabineros en la región en lo que va del año, sumando 345 detenidos totales.
“Las rondas ya son una herramienta permanente de Carabineros en la región, con las cuales hemos tenido gran éxito en cada una de sus aplicaciones. Estas rondas integrales van a repetirse durante el mes en las comunas, especialmente en San Carlos, donde requerimos mayor presencia por efecto del desplazamiento del delito hacia esta zona. Tenemos a los profesionales y el recurso logístico, y ahora seguiremos convocando a otros organismos que tienen la facultad de fiscalizar, para que el control sea permanente y sus efectos duraderos”, cerró la general Araya.