Share This Article
Luego de la captura de Maickel Villegas en Costa Rica, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se refirió a los hechos en una publicación en su cuenta de X, tildando, entre otras cosas, a las declaraciones de autoridades chilenas como “ofensivas y manipuladoras”. También apuntó a que la investigación sobre el Caso Ojeda ”ha sido de una pésima calidad procesal”.
Villegas, quien se encontraba con orden de aprehensión y alerta roja por ser el presunto autor del asesinato de Ronald Ojeda, fue detenido el viernes 12 de julio.
Al respecto, el fiscal venezolano se volcó a sus redes sociales para hacer una serie de declaraciones en relación con el manejo de las autoridades chilenas sobre el caso, acusando que se culpabilizó, “sin pruebas”, a Venezuela.
La autoridad planteó que “El alto mando chileno no logra explicar como el exteniente Ronald Ojeda, contando con la condición de asilado político en su país: podía entrar y salir del mismo para ejecutar acciones conspirativas con destino a Venezuela y otros países”.
Luego, apuntó a que “contrario a lo afirmado obsesivamente por el gobierno chileno, el delincuente Maickel Villegas, tal como lo afirmé varias veces, no se encontraba en Venezuela y la muestra fehaciente de ello es el hecho de haber sido aprehendido en Costa Rica”.
Saab aludió a que “el citado delincuente Maickel Villegas, contaba con un permiso de trabajo en Chile, que luego de cometido el crimen y pesar sobre él orden de aprehensión, fue extendido por considerarlo ‘habilitado para ser contratado y desempeñar actividades remuneradas’”.
El fiscal aseguró que “esta falta de seguridad y resguardo por parte de las autoridades chilenas, obligó a los familiares de Ronald Ojeda a trasladarse a otro país (Argentina) solicitando, según ellos ‘protección’”.