Carabineros informó este domingo que los fallecidos debido a accidentes de tránsito aumentaron a 15 durante el fin de semana largo.
Según detalló el comandante Rodrigo Pérez, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, esta cifra es un incremento de un 15,4% con respecto a 2022, año que tuvo los mismos días feriados.
También se reveló que la mayor cantidad de siniestros viales ocurrió en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, mientras que las principales causas de muerte fueron choques y atropellos.
En total, Carabineros informó de 536 accidentes de tránsito y 371 lesionados (72 graves, 37 menos graves y 262 leves) desde el pasado miércoles, a lo que se suman 150 detenidos por conducir en estado de ebriedad (71), bajo la influencia del alcohol (64) y bajo los efectos de las drogas (15).
En cuanto a lo que se esperaba del tránsito para este domingo, el comandante Pérez dio cuenta que la proyección de Carabineros es “una cifra superior a los 140 mil vehículos que debiesen retornar a la capital, en atención a que el ingreso que se ha registrado hasta el momento es de 361 mil”.