Fiebre por el vóleibol: talleres municipales de Chillán “tienen lista de espera”

La masificación del vóleibol en Chillán es un fenómeno que se ha hecho patente en los últimos años. Cada vez son más los niños y jóvenes que se suman a su práctica dando vida a una comunidad fidelizada que ha encontrado en la disciplina de los bloqueos y remaches un espacio de desarrollo en el ámbito deportivo.
Así lo confirma el instructor y coordinador de los talleres municipales de vóleibol de la Dirección de Deportes y Recreación de municipio de Chillán, Abraham Mariangel, quien valora esta explosión de jugadoras y jugadores que se han enamorado del vóleibol.
“El 2021 teníamos dos talleres de vóleibol mixtos, para damas y varones. En la actualidad contamos con más de cinco talleres y la lista de espera es gigantesca. Gracias a esto tenemos muchos inscritos en los talleres de vóleibol en el sistema municipal. Lo lamento mucho por aquellos que no han podido entrar, pero deben tener paciencia y seguir esperando un poco más”, confirma Mariángel, quien revela que el programa diseñado buscaba masificar este deporte indoor.
“En la realidad, este éxito de convocatoria la atribuyo a la gran gestión que ha hecho el alcalde Camilo Benavente, gracias a su equipo directivo de deportes liderado por Hernán Blasco, hemos podido masificar el deporte en el sistema municipal, en las escuelas y también en los colegios particulares y subvencionados”, cuenta el forjador de diversas promesas del vóleibol chillanejo, que en su momento, fue seleccionado y local, merced a los fundamentos técnicos que le entregó en su formación, el profesor de educación física y entrenador de vóleibol, Jorge Roa.
Abraham destaca que este proceso de masificación dio paso a la detección de talentos que en la actualidad están en el alto rendimiento. “Después de esta masividad comenzamos a masificar las series sub-15 y sub-18 damas que ya están entrando en un ámbito competitivo. De hecho, algunas niñas trabajan activamente en el programa “Promesas Ñuble”, que son deportistas de alto rendimiento”, sentenció, orgulloso por el crecimiento del deporte que lo apasiona desde de su época de escolar.