Close

Feria Laboral en Coihueco ofrecerá vacantes en agroindustria, forestal, transporte, turismo y servicios

Sence

Agroindustria, forestal, transporte, educación, agrícola, turismo, salud, servicios, entre otros,  son algunas de las ramas productivas a las que pertenecen las más de 3.000 vacantes de trabajo que se ofrecerán para la comunidad coihuecana, provincial y regional.

La actividad se desarrollará desde las 10:00 horas en el Gimnasio Municipal de la comuna y es organizada por la Unidad de Empleo y Capacitación en Empresas (UECE) del Sence Ñuble, con apoyo de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Coihueco y la red territorial OMIL Punilla Cordillera.

El director regional del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror Zaror, destacó que las ferias laborales tienen como objetivo fortalecer la intermediación laboral y la vinculación con empleadores, promoviendo oportunidades de empleo.

“Esta feria busca atender la situación de desempleo que existe en Ñuble; estos son aportes que de alguna forma permiten paliar la cesantía y es por eso que hemos podio levantar hasta el momento más de tres mil vacantes en distintos rubros. Invito a la comunidad de Coihueco y de sectores aledaños a asistir a la feria, ya que está hecha especialmente para quienes están buscando trabajo”, indicó el director(s).

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa Puga, señaló que esta actividad se enmarca en una colaboración público-privada y su propósito es contribuir a la empleabilidad y al desarrollo económico regional.

“Agradezco el apoyo que hace el Sence, quien junto con la OMIL de Coihueco, están organizando esta feria en la comuna, en donde se pondrá a disposición una variada oferta laboral. Hago un llamado a la gente para que difunda esta importante  información y así ayudar a que puedan encontrar empleo quienes más lo necesiten”, indicó el seremi del Trabajo y Previsión Social.

La feria laboral del Sence Ñuble constituye una herramienta estratégica para acercar la oferta y demanda de trabajo, facilitando el contacto directo entre empresas, personas en búsqueda de empleo e instituciones vinculadas al desarrollo laboral. También contempla la participación de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), por lo que se sugiere a las personas interesadas en participar, mantener actualizado su currículo en ese portal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
Canal Oficial
Código QR del canal de WhatsApp

Únete a nuestro
Canal de WhatsApp

Recibe las noticias de Chillán y la región directo en tu teléfono

Abrir canal