FBI investiga como “acto terrorista” ataque en Nueva Orleans
Share This Article
El FBI investiga como un posible “acto terrorista” el ataque con una camioneta que embistió a una multitud en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés de Nueva Orleans. El atropello masivo provocó la muerte de al menos 10 personas en la madrugada de este miércoles, indicó esa agencia federal al confirmar que el atacante fue abatido.
“Un hombre se abalanzó con un vehículo sobre la multitud en la calle Bourbon Street de Nueva Orleans, matando a varias personas y dejando heridas a otras decenas más. El sujeto intercambió disparos con la policía y ahora está muerto. El FBI encabeza la investigación y estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo”, señaló en un comunicado.
Poco más tarde, el FBI dijo haber encontrado una bandera del Estado Islámico en el vehículo que conducía el sospechoso, que fue identificado como el ciudadano estadounidense Shamsud-Din Jabbar, veterano que sirvió durante diez años en el Ejército de Estados Unidos. “El FBI trata de determinar las potenciales vinculaciones del sujeto con organizaciones terroristas”, explicó la agencia, que estima que Jabbar no actuó solo.
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, había dicho a primera hora que el incidente había sido un “ataque terrorista” en el que el sospechoso había actuado de forma “intencional”. El ataque ocurrió hacia el final de las celebraciones de Año Nuevo y a horas del inicio del AllState Bowl, un partido de cuartos de final de fútbol universitario celebrado en el Caesars Superdome de la ciudad, al que se esperaba que asistieran miles de personas.