Los primeros días de octubre se retomará en Ñuble el programa “Con buena Energía” que busca fomentar el uso eficiente y responsable de la energía, y para ello se entregarán más de 1.000 kits de ahorro energético en la región.
La primera comuna beneficiada será Coihueco, donde 150 familias recibirán kit de ahorro energético, además de una capacitación para hacer uso eficiente de la energía en el hogar y así generar ahorro en la cuenta de luz.
La iniciativa apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores, traspasando a la comunidad los conocimientos y experiencias a través de capacitaciones y la entrega de un kit que incluye dos ampolletas LED de 9W, un sellador de puertas y ventanas, un alargador con sello SEC, un magneto con consejos de ahorro energético para el hogar y una bolsa reutilizable.
El seremi de Energía, Enrique Rivas, destacó los beneficios de este tipo de programas, haciendo hincapié en los objetivos que como Ministerio de Energía se han planteado para los próximos años.
“Queremos fomentar el recambio tecnológico en los hogares de Ñuble, a través de iniciativas de capacitación sobre el buen uso de la energía, donde les podamos entregar a las familias herramientas de eficiencia energética, con el fin de motivarlas a integrar estas prácticas como parte de su vida cotidiana y así generar una cultura del ahorro”, indicó.
Agregó que “la idea es no solo entregar las herramientas para poder ahorrar, sino también generar un cambio de mentalidad, creando una cultura de eficiencia energética”.
La primera entrega de kits se realizará la segunda semana de Octubre.