Share This Article
La familia de Tomás Ross anunció que lograron superar la meta de $3.500 millones que se habían propuesto para adquirir un costoso medicamento para el menor de edad.
El niño, de 5 años de edad, fue diagnosticado con una rara enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular de Duchenne y necesita el fármaco “Elevidys” para evitar quedar postrado antes de cumplir los 6 años.
Por este motivo, Camila Gómez, madre de Tomás, decidió iniciar una caminata de más de 1.300 kilómetros desde la comuna de Chiloé hacia la capital el pasado sábado 28 de abril con el objetivo de entregarle una carta al presidente de de la República, Gabriel Boric.
Sin embargo, antes de su llegada a Santiago, la madre informó a través de la plataforma de Instagram que lograron superar la meta que habían fijado para adquirir el medicamento y administrarlo en Estados Unidos.
“Iniciamos el día con esta gran noticia. Gracias a todos ustedes logramos algo que parecía imposible”, comenzó expresando en la red social.
“Todos estos meses de bingo, rifas, festival, fiesta costumbrista, noches enteras en que yo y mi familia hicimos milcaos, empanadas y muchas otras cosas, dieron frutos”, complementó la madre.