Internado en un recinto hospitalario se encuentra el expresidente de Perú, Alan García, quien se habría disparado un tiro, minutos antes de ser detenido preliminarmente por una orden de la Fiscalía.
Según lo informado por el diario El Comercio, la decisión de García tuvo lugar ante la inminente llegada de agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad.
El abogado de García, Genaro Velez, dijo al medio peruano que el exgobernante se encuentra siendo intervenido en el hospital Casimiro Ulloa, sin entregar mayores detalles sobre la lesión.
La situación ocurrió pasadas las 6:25 (hora local) cuando la escolta de García le informó sobre la presencia de los agentes de seguridad.
Tras esto, el expresidente, investigado por episodios de corrupción durante su mandato, habría sostenido una conversación telefónica con sus abogados y luego habría tomado la determinación de efectuar el disparo.
La policía presentó una orden de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo LavaJato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.