El otrora ex delantero de Ñublense, Universidad de Chile y Everton, Pedro Pablo Díaz, chillanejo, quien además fue entrenador del Rojo el 2003 en Tercera División, y durante largos años, formador de promesas en la Escuela de Fútbol de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, atraviesa un delicado estado de salud.
El ex atacante que debutó en 1981 en el Rojo, enfrenta una dura enfermedad neurodegenerativa (ELA Esclerosis Lateral Amiotrófica; enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular progresiva, que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal), por lo que se llama a la familia del fútbol ñublensino y de Chile, a pedir por su salud.
Cabe destacar que el futbolista ex Ñublense con la “Oro y Cielo” una Copa Chile en 1984 y además, con la “U” logró el título de segunda división en 1989.
La noche del domingo se organizó una cadena de oración, en medio de una intervención a distancia a la que fue sometido por los reconocidos “monjes brasileños”, pues su entorno ha acudido, con la fe intacta, a tratamientos no convencionales con la fe puesta en su recuperación.
Durante los próximos días, se seguirán realizando cadenas de oración de sus más cercanos y todos los que se quieran sumar, para que el destacado deportistas chillanejo pueda superar este difícil momento de salud.